La familia y los amigos se volcaron hacia nosotros y hacia Ilsen Paola, a diario recibíamos visitas y llamadas, todos quer1an ofrecernos su apoyo y sus palabras de aliento, ella a pesar de lo que le sucedía, intentaba ofrecer una sonrisa a todo aquel que se le acercaba, el día lunes de la ultima semana llamaron por teléfono para avisarle que le  habían dado una beca para la universidad, sin dejarse ganar por sus sentimientos dijo con calma sin entrar en detalles que les agradecía  pero que ese año había decidido descansar, tratando de motivarla a la vida, a seguir luchando trate de animarle, le dije que esperábamos un milagro y que si se realizaba podría asistir a clases, me miro con tristeza y me dijo_ no mami, perjudicaría a alguien que la necesita _ahí termino su comentario.

Ilsen Paola se encontraba mal y su aspecto físico era cada vez más débil. Se encontraba muy delgada, su piel se pegaba a los huesos y su cuerpo estaba muy sensible al dolor por la falta de circulación. No había por donde tocarla sin causarle sufrimiento, había que tener una gran suavidad y delicadeza para no lastimarla mas, cada día la situación se hacia mas difícil para ella, nuestra hijita se estaba muriendo y nadie podía hacer algo para evitarlo, todos los días recibíamos la visita de una enfermera encargada de su caso quien le controlaba la presión, el pulso, la respiración, al principio le preguntaba como la encontraba a lo que ella me respondía que todo iba normal, tenia yo siempre la esperanza que me dijera que algo había cambiado y que había sucedido el milagro que tanto esperábamos pero no, al decirme que iba todo normal, me estaba diciendo que el proceso de la muerte estaba yendo normal, la ultima semana antes de su muerte recibió la visita del Padre Pedro Cronnin y del P. Somoza todos los días, quienes después de compartir y acompañarnos le daban la Bendición, Ilsen Paola estaba muy consciente en todo momento de lo que pasaba, ya en varios momentos difíciles había recibido la Unción de los enfermos, ella sabía lo que eso significaba, la recibió el día martes por ultima vez y la Eucaristía el sábado anterior,  fue un momento sumamente emotivo para todos los ahí presentes. Ella nos observaba  como con lastima, ya que sabia del dolor que nos producían esos momentos, la idea de separarse de nosotros la mortificaba mucho aunque no lo decía ni lo demostraba, desde ese día  sábado ya no pudo pasar absolutamente nada por la garganta  la mayor parte de su tiempo lo pasaba sentada en su sillón.

Como buena cristiana lo aceptaba todo con profunda humildad y resignación, no se quejaba para nada . Sabia que su fin estaba ya muy cerca, y que pronto se iría de nuestro lado para siempre mas su sonrisa y su dulzura no desaparecían .

Su ejemplo de fortaleza admiraba a todos los que llegaban a casa, y fue una fuente de inspiración tanto para los adultos como para los niños. En sus últimos días recibió cartas muy bellas de sus compañeros del colegio, todos le deseaban que se recuperara para que regresara pronto al colegio, su consejera llego para avisarle que su promoción llevaría el nombre de " Ilsen Paola Mercado " pero, que ironía verdad ? el acto de Promoción de su curso fue el día y la hora en que ella regresaba a los brazos del Padre.

El jueves 26 llegaron a visitarla sus médicos del Walther Read Hospital, vino su Dra. con la bebe recién nacida para que Paolita la conociera, coloco a la bebe en los  brazos de mi hijita para que ella la agarrara y sintiera el calor de esa nueva vida que comenzaba, en ese momento estaban abrazadas la vida que comienza y la vida que termina, fue  un gesto muy lindo y significativo para la familia. Señor en todo momento tenia la certeza de que Tu estabas ahí y que harías lo mejor para con ella mas aun así ... mi  corazón sangraba .

Se que lo que escribo es muy triste pero también se, que al leer madres o padres que están pasando ahora por lo mismo les será de gran ayuda.

 

 

 

 

Visita y únete a nuestra comunidad
pinchando en la siguiente imagen.
Te esperamos !!!!