Hasta el día en que Paolita partió a la casa del Padre teníamos la esperanza de  que mi Señor nos haría el milagro de sanarla, el día de su partida la vimos sufrir de tal manera que le pedí al Señor que se la llevara, la niña de Freddy Eduardo, Lucia, nació el 16 de agosto, el 21 del mismo mes Paolita cumpliría los 17 años, ese día mis ilusiones se derrumbaron por completo, me pareció que mi vida ya no tenia sentido, lloraba y me preguntaba porque tenia que haber sucedido semejante desgracia en nuestra familia, ella mi chiquita amada ya no estaba aquí me costaba aceptarlo, me parecía que seguía en una pesadilla, que había soñado que yo misma le pedía a mi Dios que se la llevara para que ya no sufra mas, que al despertar escucharía la risa alegre y franca de mi pequeña maravilla, desde años atrás todas las noches tenia la costumbre de hacer una oración al Señor de la Sentencia pidiéndole y poniendo en sus manos a mis tres tesoros, en que había fallado? mi pena era tan grande que después de la fecha de su cumpleaños  me enferme con parálisis facial la misma que me tomo el lado derecho de la cara mas parte del  brazo, perdí todo ánimo, solo deseaba retirarme a algún lugar, esconderme con mis lagrimas y hundirme en esa tristeza insoportable .

 

De pronto recordé el día del funeral de mi Paolita en la Iglesia   "Nuestra Sra. Reina de las Américas" el Padre Somoza comentó pasajes del Libro de la "Sabiduría" palabras que llegaron a mi mente nuevamente :"A algunos se los lleva Dios a la eternidad en edad muy temprana, para que la maldad no pervirtiera su inteligencia, ni el engaño manchara su alma. Porque su alma era agradable al Señor, por eso se apresuró en sacarla de este mundo, porque el mundo no era digno para ella. Vivió pocos años, pero alcanzo una perfección como si hubiera tenido una larga vida "  Sab.. 4 .

El Padre hablo de Paolita y dijo que probablemente Dios quiso librarle de las cosas malas y aprovechando de que conservaba su alma pura y buena, la llevo a la eternidad antes de que el mal clavara en su existencia sus envenenados colmillos y termino diciendo " La muerte la envía el Padre mas amoroso que existe, Dios;  El sabe muy bien cuando conviene llevar a la eternidad a sus hijos preferidos ".El Padre Pedro concelebro la Misa y también habló de lo que fue Paolita en su camino por la vida. 

 

Estaba sola en casa en cama por mi enfermedad, lloraba sin consuelo no encontrando como calmar mi tristeza, es verdad que yo le pedí al Señor que se la llevara cuando miré su pequeño cuerpo destrozado y lacerado, pero ahora tenia una confusión interior muy grande pensando que por lo menos la veía, se que estaba siendo egoísta, el sillón vacío me causaba mas tristeza, con los ojos del alma la veía ahí sentada apoyada en mi hombro, de pronto oí que me decía _ mami, no estas haciendo lo que me enseñabas, lo que me prometiste; no me dijiste que la muerte es ganancia? que siempre estaremos juntas pase lo que pase? porque lloras tan desesperada, piensa en lo mucho que te necesitan mi papá y mis hermanos, tienes que aceptar esta dura realidad. Ya sucedió lo que no queríamos ya no es posible que no hubiera sucedido. Tienes que ser fuerte, volver a sonreír, ayuda a los chicos con cáncer, en el cielo nos volveremos a encontrar y entonces ya nunca mas nos lograran separar, no me decías que Jesús es el Señor de tu vida? que pasa mami !!!! " Ante eso resolví poner todo mi empeño en seguir adelante ,de salir del pozo en el que había caído, de pensar en el dolor de sus hermanos, me preguntaba como estaría sufriendo su hermano mayor Freddy Eduardo lejos de nosotros... Y Ricardo? había dejado todo por ayudarnos y acompañar a su hermanita, había perdido años de su vida en esta misión que se impuso, en Freddy quien fue un excelente padre con nuestra hijita, constantemente, solita me repetía una y otra ves _ya fue así, ya no puedo cambiar las cosas, lo ideal habría sido que no se enfermera, es necesario que asimile eso _ miraba la imagen del Señor de la " Divina Misericordia" y le decía una y otra ves ..._"Todo lo puedo en Ti que me fortaleces"_ ufff que difícil es , Señor sola no puedo Ayúdame !!!! suplicaba, todo el tiempo escuchaba los cassets del Padre Larrañaga especialmente " Por el abandono a la paz " lo ponía  el día entero y todos los días, se que eso fue de gran ayuda también para Freddy y Ricardo.

 

Desde el diagnoóstico de su enfermedad ya no somos los mismos, nuestra vida esta dividida en antes del cáncer y un después del cáncer,  la escala de valores ha cambiado completamente, todo lo que antes era de prioridad ahora ya no ocupa ese lugar, nuestras motivaciones han sido transformadas por completo, la enfermedad y la muerte de Ilsen Paola cambió para siempre nuestras vidas. El dolor de su ausencia estará con nosotros cada día de nuestra existencia. Todavía no puedo contener mis sentimientos y lloro, lloro y lloro, cuando entro a su cuarto; cuando veo sus cosas, cuando vienen sus amigas, cuando me preguntan " Como estas ?", las lágrimas no me preguntan para salir porque mi corazón esta roto de dolor, no quiero que quienes solo desean consolarme lo interpreten como que ellos me  hieren preguntando o hablándome de mi hijita, al contrario necesito oír hablar de ella. Oír que fue importante para ellos también. 

Entre todos estamos haciendo lo posible por soportar su ausencia y darle sentido a nuestras vidas se que el Dios del amor nos ayudara y un día mas tarde o mas temprano la recordaremos con paz.

Septiembre, 20 de 1.994

W.D.C

 

 

 

 

 

Sufres como yo?
Únete a nuestra comunidad
pinchando en la siguiente imagen.
Te esperamos !!!!