Se dice que la aceptación del sufrimiento es el principio de su liberación. El dolor es una parte de la experiencia humana, si nos atrevemos a sumergirnos en ella, emergemos fortalecidos espiritualmente.

En un seminario, el psiquiatra Richard Moss hablo sobre el sentido del sufrimiento:

"Si te paras arrogante ante el, se te puede volver insoportable; si lo haces con dignidad, puede abrirte los ojos al infinito. Elige como cargar esta cruz. " La sabiduría de las ideas no te protegerá del sufrimiento. No importa cuanta energía puedas convocar, tampoco te liberara. Hasta que la energía corra por si misma, sin ninguna intención, sin cambio. Permite que el sufrimiento abra tus ojos y tu corazón al infinito."

Uno de los mas grandes obstáculos para nuestro desarrollo espiritual es el miedo al sufrimiento: nos hace detenemos cuando nos enfrentamos con las dificultades y conflictos inevitables, retacea nuestras fuerzas y paraliza nuestros impulsos mas generosos, a menudo nos hace abandonar o fracasar en nuestros compromisos internos o externos." (Roberto Assagioli, psiquiatra)

Viktor Frankl, psiquiatra, dice que el amor nos hace fuertes para asumir mejor el dolor y que el sufrimiento aumento nuestra capacidad de amar. El sufrimiento, el enfrentamiento con una situación inevitable, con algo que no se puede cambiar, nos presento la oportunidad de provocar un cambio dentro de nosotros, un cambio de actitud hacía un actitud mas humana. Ante las lecciones mas dolorosas que la vida nos presenta, nosotros podemos rebelamos, acusar, negar, o podemos asumir la actitud mas auténticamente humano, que es intentar comprender, asumir que estamos ante una lección, cambiar algo en nosotros en lugar de querer cambiar el proyecto de Dios o de la Realidad. El hombre es el único ser capaz de transformar una tragedia en un logro humano... depende de la actitud que asuma ante ella.

 

 

Visita y únete a nuestra comunidad
pinchando en la siguiente imagen.
Te esperamos !!!!