Cuando hayas terminado de despedirlos


Cuando hayas terminado de despedirlos con dolor, porque se fueron, comenzarás a recuperarlos con amor, porque viven; y tal vez, de otra manera, estén más cerca tuyo, que antes de su partida.

PORQUE EL AMOR ES MAS FUERTE QUE LA MUERTE, y para el corazón que ama no cuentan las distancias, porque el amor está donde está lo que se ama.

Si afirmas que todo se acaba con la muerte, aunque creo en tu honestidad cuando lo dices, perdóname, pero me cuesta aceptar que tú lo creas de verdad.

Más bien sospecho que, resentido e impotente ante el desafío de la muerte, tratas de no pensarlo, para vivir como si tú nunca fueras a morir.

Porque no logro comprender cómo puedes amar y vivir en la alegría, pensando que TODO terminará en NADA.

Reunidos al anochecer, antes de disponerse a descansar, un discípulo dijo:

- Maestro, durante toda la jornada nos hablaste sobre la vida. ¿Podrías decirnos algo sobre la muerte? Y todos escucharon atentos cuando el Maestro les dijo:

-El invierno había desnudado los árboles, despojándolos de sus hojas. Un niño jugaba en el jardín, y en una ramita de un deshojado arbusto vio un pequeño canastito colgado. Su natural curiosidad de niño lo invitó a explorar el secreto. Con esfuerzos repetidos pudo desprender aquel misterioso y alargado cesto, y con él en sus manos, corrió al encuentro de su madre.

-Mami, ¿qué es esto?

- Oh, hijito, es un gusano que se escondió esperando la primavera, porque ahora hace mucho frío. Y cuando llegue el calor se hará una mariposa.

-¿Cierto, mami? -inquirió con desconfianza -. A mí me parece que aquí encerrado el pobre bicho se va a morir.

- No, querido. Vamos a guardar el canastito en una caja, y verás que cuando comience la primavera, saldrá una mariposa volando. Así fue como el bicho de cesto durmió largo tiempo en el refugio, protegido del frío y de otros peligros. La mamá, cuando los primeros días templados hicieron retoñar los árboles, comenzó a controlar lo que sucedía, mientras el niño ya había olvidado el misterioso cesto. Y llegó el momento esperado. La mamá llamó a su hijito, sosteniendo en sus manos la caja del secreto.

- Oh, mami, ya me había olvidado... Pero seguro que se murió.

La mamá abrió lentamente la caja, y el niño pudo ver con asombro el milagro: una mariposa salió volando.

- ¡Qué lindo, mami! ¡Y pensar que yo creía que el gusano estaba muerto, y ahora la mariposa vuela! Cuando la muerte te despoje de tus seres queridos y los fríos inviernos del dolor te dejen con el sufrimiento de su ausencia, recuerda a aquel niño. Y alíviate en medio de tus penas, pensando que lo que hoy lloras como muerto, mañana te sorprenderá mostrándote la vida. Y recuerda también a la madre que, viendo lo mismo que veía su hijo, un pequeño cesto sin vida, intuía mucho más. Los ojos del alma esperanzada, ven lo que no ven los ojos de tu cuerpo.

Porque Dios no ha hecho la muerte, ni se complace en la perdición de los vivientes. Sabiduría 1,13.

No lo culpes a Dios, porque quedarás desamparado. Soporta tus interrogantes de criatura, incapaz de comprender los designios de Dios. Aférrate a la convicción de que te ama y no puede querer para ti lo malo. Y aun lo incomprensible te resultará soportable.

Si la miras sin ver mucho más lejos,
Estarás deteniéndote en tu duelo,
Para hacerte sufrir al infinito
Un dolor que carece de sentido.
Llorarás tu pesar más aliviado,
Toda vez que la mires esperando
Una dicha sin fin, porque la vida
Recomienza venciendo las cenizas,
Alcanzando su FIN, no su fracaso.

¡VIVE CON TUS MUERTOS QUE VIVEN!

Sé como el árbol al que le sepultan una rama, para hacer con ella, por acodo, un árbol nuevo. Siente como él la pena y el dolor por la rama perdida, pero alégrate con él, mirando ese gajo que retoña, iniciando el ciclo de una vida nueva.

PORQUE EL AMOR ES MAS FUERTE QUE LA MUERTE, y el corazón que ama se arraiga en el dolor, no para morirse sepultado, sino para resucitar en una vida más plena.

Me confías que no comprendes, por qué Dios te hace vivir una vida que incluye la muerte. Confieso que te acompaño. Pero déjame decirte, que me cuesta comprenderte, cuando tú te haces sufrir, amenazándote con una muerte, que ACABA CON TODO. ¿Me entiendes?

¡Muchas veces es más cruel el mundo que nos creamos, que el que creó Dios!

Un monje, que dedicaba largas horas de sus días a la oración, regresaba de un viaje a su tierra natal, donde había sepultado a su madre. Dolido, fue al encuentro del Maestro y le confesó:

- Maestro, ¡qué tristeza! Pensar que nunca más podré decirle a mi madre que la amo.

- ¿Y por qué? - interrogó el Maestro.

- Porque nunca más la tendré a mi lado, para que me oiga.

- Pero, aunque tú no la veas, podrás hablarle y expresarle tu amor - replicó el Maestro.

- Sí -agregó, casi con dejos de enojo el monje -. Yo puedo decirle que la amo, pero, ¿qué respuesta me dará ella para que yo sepa que recibió mi mensaje?
El Maestro lo miró larga y profundamente, como diciéndole con sus ojos, lo que luego diría con sus palabras. Y concluyó:

-La misma respuesta que recibes de tu Dios, acusando recibo de tu mensaje, cuando te diriges a Él en tu oración.
Y el monje se retiró meditando...

Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama permanece en la muerte. I Jn. 3,14.

Cuídate de caer en un error muy frecuente entre nosotros. Porque puedes vivir con temor de morir en el final del camino, sin advertir que ya estás muerto, si no amas. ¿Comprendes?

¡No vive más el que dura más tiempo, sino el que ama más intensamente!

Renacer para siempre en vida nueva,
Es el fin que te aguarda tras la muerte;
Sueña, entonces, y espera firmemente
Una meta feliz, y no te mueras
Con el alma inundada por tristezas.
Insensato sería que vivieses
Torturándote el alma, cuando puedes
Acercarte con paz hacia tu Meta,
Recordando que al fin ¡nunca te mueres!

¡VIVE CON TUS MUERTOS QUE VIVEN!

Sé como las aguas del río, que corren hacia el mar, no con el pesar de morir, perdidas para siempre, sino para encontrarse en un abrazo con las que llegaron antes, y esperar las que detrás vienen corriendo.

PORQUE EL AMOR ES MAS FUERTE QUE LA MUERTE, y como el mar, al final del camino recorrido, en un abrazo sin fin, nos reunirá estrechamente a todos. ¡Para siempre!

Cuando eras niño y tu madre se alejaba de ti, llorabas encaprichado y resentido, como si la hubieras perdido para siempre. Después APRENDISTE A ESPERAR, y te alegraste en el reencuentro.
¡Ojala un día logres vivir, sin dolor y sin resentimientos, la ausencia de los que partieron, aguardando con ESPERANZA el reencuentro!

La cabaña estaba rodeada de personas. En su interior se apretujaban discípulos y amigos, rodeando con cariño y dolor al Maestro, que agonizaba. El silencio era profundo y reverente. Todas las miradas estaban puestas en aquel rostro pálido. Todos rumiaban en su corazón alguna de tantas enseñanzas brotadas de aquella boca, que ahora permanecía cerrada y muda. De pronto, como en un supremo esfuerzo, el Maestro entreabrió sus ojos, y lentamente se despidió así:

"Amigos, voy a morir. No lloren la muerte de la oruga; celebren el vuelo de la mariposa. No lloren porque se acaba mi camino; celebren conmigo porque alcancé la Meta. No lloren la descomposición de mi cuerpo; celebren conmigo la liberación de mi espíritu. No me lloren muerto y ausente; recuérdenme vivo y presente".

Dicho esto, cerró sus ojos y murió.

Luego escuché una voz que me ordenaba desde el cielo: "Escribe: ¡Felices los que mueren en el Señor! Sí ­ dice el espíritu -de ahora en adelante, ellos pueden descansar de sus fatigas, porque sus obras los acompañan". Apocalipsis 14, 13.

Cuando mueras abandonarás todo lo que tienes, pero te acompañarán tus obras, porque con ellas te habrás hecho a ti mismo, esa persona que serás a la hora final de la cosecha. ¡Ojala tengas la dicha de morir en Dios, por haber vivido en él, amando!

Vivir es mucho más que no morirte,
Intentando durar ilusamente;
Vivir es ser tú mismo plenamente,
Ir creciendo de amor, hasta sentirte
Renacido en tu Dios eternamente.


¡VIVE CON TUS MUERTOS QUE VIVEN!

 

Visita y únete a nuestra comunidad

pinchando en la siguiente imagen te esperamos !!!