La muerte de un hijo

 

 


La muerte de un hijo nos lanza de cabeza a un viaje al interior de nosotros mismos que muchas veces produce cambios profundos en nuestra filosofía de vida, creencias, actitudes y valores. Algunas personas sienten que la experiencia es una prueba a su fe y se rebelan contra este “castigo divino”.

Otros asumen la prueba con estoicismo y resignación y consiguen en la terrible experiencia, combustible para avivar la llama de su fe.
Para otras personas que no tienen creencias definidas y que navegan entre múltiples posibilidades, la muerte de un hijo puede tener diversas explicaciones que se modifican según cambie la base filosófica / religiosa de la persona.

Sin embargo, algo Sí es común entre todos los padres que hemos perdido un hijo por muerte: la necesidad de mantener vivo su recuerdo, no importa cuánto tiempo haya pasado desde su viaje. En las primeras etapas del duelo, esta necesidad nos impulsa a involucrarnos en alguna actividad que tiene como objetivo honrar la memoria de nuestros hijos; a investigar posibles canales de comunicación con nuestros hijos muertos a través de la religión, etc.; a hablar constantemente de ellos con familiares y amigos, recordando momentos compartidos.

A medida que pasa el tiempo y la pérdida es más antigua, algunos recuerdos se esfuman como nubes. Los detalles comienzan a ser borrosos, como si los estuviéramos viendo a través de un vidrio empañado.

Pero no debemos entristecernos. Nuestros amados hijos siguen allí presentes aunque no podamos verlos, navegando libremente en un estado consciente que no está atado a ninguna realidad. Y siempre los podremos encontrar en nuestros recuerdos, sueños e imaginación.

 

La muerte
Que es perder un hijo
Muerte de los hijos
A los padres de bebés fallecidos-1
A los padres de bebés fallecidos-2
Aflicción en la muerte de un hijo
Carta a los padres afligidos
El dolor de los padres
El dolor de la Madre de Jesús
Reflexión para padres en duelo
La partida de un hijo
La partida del hijo único
La muerte de un hijo por suicidio
Cuando el hijo se ha suicidado
Como enfrentar la pérdida
Como enfrentar la muerte de un hijo
Como siento la ausencia de mi hijo
Hablando con tu hijo
Recuerdo amoroso
Adiós al adiós
Idealizar al hijo muerto
Un dejo de tristeza
Alguna vez dejaré de sufrir?
El pensamiento del corazón
Frente a la más grande conmoción existencial
Un caledoscopio de sentimientos
Podemos convertir en triunfo una tragedia
Transformación interior
Los principios de la vida
En términos del dolor humano, nada es peor
Cuando uno de los padres no es el padre o madre biológico
Cómo se aprende a vivir sin un hijo

 

 

Visita y únete a nuestra comunidad

pinchando en la siguiente imagen.

te esperamos !!!!