Fechas especiales

 

 

Fechas difíciles de enfrentar

 

Navidad, Año Nuevo, Hanukah, Graduaciones, cumpleaños, Aniversarios, Bar Mitzvah, Matrimonios, son algunos de los muchos días en el año que son ocasiones especiales para la familia. Inevitablemente el dolor y la pena se intensifican en estas fechas importantes, porque el terrible vacío en nuestros corazones y en nuestras vidas se acentúa.

Muchas veces, “anticipar” la ocasión especial pude ser causa de angustia y miedo, al no saber como se reaccionará ese día. Hay que recordar que el peor día de nuestras vidas ya ha pasado, el día en que falleció nuestro hijo (a) y nada en el futuro puede ser peor.

¿ De qué manera podemos enfrentar estas ocasiones? Ante todo aceptando y permitiendo expresar nuestros sentimientos. Es una reacción natural sentir pena, tener ganas de llorar, sentirse solo y diferente del resto, y no se puede pretender estar con ánimo festivo.

Así como han cambiado nuestras vidas, así también las ocasiones especiales serán distintas. Es aconsejable que la familia completa pueda compartir sus sentimientos y en conjunto decidan de qué manera prefieren pasar ese día.

Nos hermana una dolorosa complicidad y también una firme intención: ponernos de pié, elevarnos por sobre el sufrimiento de haber tenido que enterrar tantos sueños y proyectos albergados en los cuerpos aun tiernos de nuestros hijos.

Hoy nuestros hijos (as) viven en nosotros, y en algún lugar alguna vez, nos espera la dicha del reencuentro.

Este fin de año volvamos a reunirnos desde lo espiritual con tantas familias que añoran a sus hijos, y dejemos que nuestra buena amiga, la esperanza, ponga otra vez la mesa...

Muchas familias han encontrado que “ayuda” hacer algo distinto y cambiar la rutina.

Comprar regalos en forma anticipada
Salir de la ciudad
Prender una vela especial
Hacer un regalo a un niño pobre
Plantar un árbol
Hacer una donación en memoria de nuestro (a) hijo (a)
Son diferentes maneras de manifestar algunos cambios.

 
¿Qué hacer en ésas fechas especiales?
Día de la Madre
A nuestras queridas madres dolientes en el Día de las Madres
Enfrentarse al propio dolor
Qué son las fechas
Como afrontar Navidad
Navidad
Otra vez fin de año
Actitud
 
 

Visita y únete a nuestra comunidad

pinchando en la siguiente imagen.

te esperamos !!!!