Quiero hacer tu presencia más visible en la tierra_ .

Podríamos terminar esta linda leyenda diciendo que Dios se puso triste al darse cuenta de que muchos pensaban que el cielo era para él lo mismo que una tumba, tan fría como el mármol.

Pero también Dios sonrió a Miguel Ángel al ver que con su arte prolongaba su creación divina. maravillosa saber escuchar y hacer que salga su voz y su presencia de una piedra deforme convertida en arte.

Yo creo que Dios siempre anda buscando y llamando artistas, poetas, pintores, músicos, gente sencilla con cultura o sin ella, pero con mucha fe, capaces de escuchar su voz liberándola del patrio silencio de los cielos.

De acuerdo a lo que decía un autor cuando hablaba del amor: _ Amar es una acción positiva, es dar vitalidad a otro, es liberarle del mármol frío en que estaba petrificado y encerrado y verle danzar, aunque la danza le aleje de nosotros.

No es lindo hacer de una persona aislada, petrificada, enclaustrada, enterrada en el mármol frío de su libertad aprisionada.

Hacer que salga de todo eso y comience a danzar, aunque la danza le aleje de nosotros, porque ha cambiado y se siente libre.

Aunque no lo creas mi buen amigo, radio escucha, aunque te haga reír, tú y yo podemos ser artistas, sin cincel, sin pincel o sin bellas palabras.

Tú puedes prestas oídos, abrir los ojos, poner a trabajar tu voluntad y auscultar el sonido de todas las piedras que se interpone en tu camino.

Tu puedes oír las voces y los gritos que se esconden detrás de tus problemas, de tus contradicciones e indecisiones, detrás de las enfermedades y egoísmos.

Puedes hacer con esas piedras lo mismo que la hormiga, que acumulando todo lo que encuentre en su camino, pues termina bloqueando el paso de su casa.

Puedes amontonar, juntar y colocar con el cemento del miedo y del disgusto, todas las piedras con las que todos los días tropezarás y seguirás tropezando.

Pero si actúas así, llegarás a ser y a crear un muro que cierre tu camino y tu horizonte.

Con él vas a chocar, te quedarás sólo y nunca vas a oír las voces que quedan prisioneras detrás de cada obstáculo o contrariedad.

Con esta actitud de acumular y lamentar problemas, el muro crecerá hasta convertirse en tumba dónde mascarás el aire de la soledad, de la tristeza, de la confusión, de la oscuridad.

Pero también puedes hacer como el pica pedrero o como el famoso Miguel Ángel.

A base de golpes y constancia pulveriza la piedra, disuelve el problema.

Haz del bloque deforme y molesto una obra de arte. Pon a trabajar el cincel de la fe y del talento.

Pon en acción el martillo de la constancia y de la creatividad.

Pon tus oídos y tus ojos atentos para descubrir la voz, el desafío, las huellas, la posibilidad que hay detrás de cada piedra, detrás de cada dificultad.

Podemos ser artistas en las propias canteras de nuestra existencia, haciendo de la vida una fuente de posibilidades y creación.

De lo contrario, pues se convertirá en una tumba de silencios y de amarguras.

Tengan todos mucha paz y mucho bien.
 

 

 

Visita y únete a nuestra comunidad

pinchando en la siguiente imagen.

te esperamos !!!!