El dolor es un proceso. No podemos decir que es un proceso fácil, porque el que crea que la partida de un ser querido es algo fácil, es porque nunca ha vivido esa experiencia.

Pero hay una cosa muy cierta, y es que todo proceso lleva tiempo y conlleva esfuerzo y trabajo. Hay quienes piensan que pueden procesar el dolor rápidamente, y eso es lo mas difícil y yo diría que es casi imposible. Hay otros que piensan que pueden procesar el dolor sin hablar de lo sucedido, o retirándose de la realidad que están viviendo y tratando de vivir falsas realidades, esto también es imposible. Yo pongo siempre este ejemplo: Si tenemos un vaso lleno de agua y comenzamos a echarle aceite, el aceite se ira al fondo y comenzara a desplazar el agua fuera del vaso, y según vamos echando aceite en el vaso se va quedando sin agua, pues así pasa con el dolor, si hablamos de como sucedieron las cosas, si hablamos de lo que estamos pasando y como nos sentimos, lo vamos sacando de nuestro interior y esa es la única forma de irnos sanando.

Una olla de presión cuya válvula se cubre con tape plástico, llega un momento en que revienta, eso nos sucederá a nosotros si nos encerramos en nuestro dolor. Si nosotros no somos capaces de comentar lo sucedido, si no somos capaces de ir sacando afuera nuestro dolor a  través del compartir con otros que están viviendo nuestra misma realidad, vamos a reventar y caer en una depresión.

Recuerden que no hay otra forma de ser sanado, no hay otra forma de ir procesando el dolor, recuerden siempre que la válvula de escape de nuestro ser es nuestra voz, es expresando lo que sentimos y como nos sentimos que procesaremos el dolor en cada uno de nosotros.

Pidamos al Señor que nos ayude y nos de la fortaleza necesaria para poder compartir con otros nuestro dolor, así podremos ayudar a los demás y nos estaremos ayudando a nosotros mismos, porque ayudando nos ayudamos, y conviviendo es que vivimos.

El Señor les bendiga,

Rev. Diácono Ray Ortega

 

 

Visita y únete a nuestra comunidad

pinchando en la siguiente imagen.

te esperamos !!!!