Pensamientos

El invierno había desudado los árboles despojándolos de sus hojas. Un niño jugaba en el jardín ,y en una ramita de un deshojado arbusto vio un pequeño canastito colgado. Con esfuerzo repetidos pudo desprender aquél misterioso y alargado cesto, y con el en sus manos, corrió al encuentro de su madre.

Mami,¿que es esto?

Oh hijito, es un gusano que se escondió esperando la primavera, porque ahora hace mucho frío. y cuando llegue el calor se hará una mariposa.

¿Cierto mami? A mi me parece que aquí encerrado el pobre bicho se va a morir.

No querido vamos a guardar el canastito en una caja y verás que cuando comience la primavera, saldrá una mariposa volando.

La mamá cuando los primeros días templados hicieron retoñar los árboles, comenzó a controlar lo que sucedía, mientras que el niño ya había olvidado el misterioso cesto.

Y llegó el momento esperado. La mamá llamó a su hijito, y sosteniendo en sus manos la caja del secreto.

Oh!, mamá, ya me había olvidado... pero seguro que se murió.

La mamá abrió lentamente la caja, y el niño pudo ver con asombro el milagro, una mariposa salió volando

¡Que lindo mami, y yo pensaba que el gusano ya estaba muerto, y ahora la mariposa vuela.

Cuando la muerte te despoje de tus seres queridos y los fríos inviernos del dolor te dejen con el sufrimiento del dolor de su ausencia. Recuerda a aquel niño, y alíviate en medio de tus penas, pensando que lo que hoy lloras como muerto mañana te sorprenderá mostrándote la vida. Y recuerda también a la madre que viendo lo mismo que veía su hijo un pequeño cesto sin vida intuía mucho más, los ojos del alma esperanzada ven lo que no ven los ojos de tu cuerpo.

Con mucho cariño

 

Visita y únete a nuestra comunidad

pinchando en la siguiente imagen.

te esperamos !!!!