El objetivo de abrir este espacio es el de ayudar a las familias que tienen en su hogar un ser querido con una enfermedad terminal, ya que cuando esto sucede todos se enferman como antes todos estaban sanos, eso sucedió en cuando enfermó con cáncer nuestra amada Paolita y todos compartimos el dolor, reconstruyendo la nueva realidad familiar, más solidaria, más comunicativa, aunque también más sufriente. Tosa la familia vivió ese momento de dudas, tristeza e intenso sufrimiento, tomando contacto con el dolor y la angustia de nuestra pequeña. no podíamos mirar a otro lado, siempre habrá un "antes" y un "después" del diagnóstico grave y mortal.
Una enfermedad terminal es un acontecimiento que por si mismo puede dinamitar las estructuras familiares, más rígidas o transformar, para bien, los sistemas familiares más disfuncionales.

La situación de la familia atrapada por la enfermedad de un ser querido, convierte la existencia en un grito de dolor, angustia y desesperación.

La "Pastoral de la salud" la he traído aquí pensando en el enfermo y su familia, está destinada a todos los que de alguna manera han sentido en sus entrañas el azote de la enfermedad terminal como en el caso de mi familia, contribuyendo de alguna manera a la adaptación al cambio de vida en esta situación tan dolorosa tratando de que sea un proceso personal que convierta el dolor en paz y el sufrimiento en manantial de nuevos valores y proyectos, si "La Pastoral de la salud" contribuye a ello este espacio habrá cumplido su objetivo de hacer que la enfermedad sea puente que facilite el crecimiento personal y grupal de toda la familia, y no un abismo donde mueran los proyectos y deseos.
 

 

 

 

 

Visita y únete a nuestra comunidad

pinchando en la siguiente imagen

te esperamos !!!